esperanza-ona-rp-030811

La oposición del PP considera un “disparate” que el presidente de las Junta se plantee prolongar su legislatura hasta el mes de mayo, dos meses más.

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha afirmado que no es «razonable» que Griñán hable de ampliar la legislatura cuando el balance de su Gobierno es «sobradamente negativo», al mismo tiempo que aseveró que con esta propuesta se ha situado en el epicentro del ridículo de la política.

En este sentido, aseguró que «Griñán no puede tener ninguna credibilidad por su propia trayectoria y por su rosario de incumplimientos ni generar confianza en los que le oigan argumentar su disparate de prorrogar las elecciones». «Nunca antes en España ningún dirigente político en la época democrática ha hecho una propuesta así, ya que la Constitución no lo permite y establece como período máximo de una legislatura cuatro años y no cuatro años y dos meses por conveniencia», agregó.

Oña calificó esta propuesta de «disparatada» y afirmó que «demuestra que la capacidad de reacción y de pataleta de Griñán es una actitud ridícula que puede ser que se convierta en un referente para el resto de la historia democrática para Andalucía y España».

«Griñán no puede pretender convencernos de que lo que no se ha hecho durante treinta años de Gobierno socialista, lo que no se ha hecho durante la última legislatura ni lo que ha hecho él en los tres años que lleva de presidente de la Junta se puede resolver en unos meses, como si fuera un milagro de última hora que cambiará el destino de Andalucía», apuntó.

Asimismo, indicó que es un presidente que se ha abandonado por él mismo y que presenta una gestión fracasada. «Nadie reconoce su liderazgo, ni en partido ni dentro ni fuera de Andalucía, ni siquiera en su grupo parlamentario pero si sigue con propuestas como ésta que no respetan ni la Constitución ni el Estatuto cada vez será una persona políticamente hablando mucho menos respetada que lo es hasta ahora».

Oña aludió a las declaraciones de Griñán en las que afirmaba que necesita esta prórroga porque tiene que solventar leyes que se están tramitando de última hora y enumeró tres ejemplos a los que se ha referido el propio Griñán.

El primero de ellos es el de la Ley de Autónomos. Oña recordó que el PP la ha presentado cuatro veces en el Parlamento andaluz y afirmó que podría que estar más que aprobada ante lo que le pidió a Griñán que no se acoja a esa excusa para conseguir una prórroga que es por «conveniencia política».

Otro ejemplo que mencionó la portavoz popular es el de la Ley de Cajas. «El intervencionismo del PSOE con las cajas andaluzas ha sido tal que las ha dinamitado, ha sido tan enorme su interés por entrometerse, por manipular y por controlar que las ha destrozado», sentenció.

Y por último, hizo alusión a la persecución a los alcaldes del Partido Popular, algo que, según Oña, ocurre después de que, por primera vez, el PSOE haya perdido las elecciones municipales en Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...