mario-jimenez-rp-010811

A vueltas con la próxima cita con las urnas, la formación dice que marzo es la mejor fecha para las autonómicas debido a la “agenda política” a su “paquete de medidas”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha resaltado que “en estos momentos” separar las elecciones autonómicas y las Generales “beneficia a los andaluces, porque tenemos una agenda política muy importante, un calendario legislativo fundamental y un paquete de medidas” que sacar adelante destinados “a los andaluces, sobre todo para aquellos que peor lo están pasando por la crisis, los que están desempleados”. Para los socialistas, “ésa es la prioridad, más allá de los intereses del PSOE o del PP”, ha sentenciado.

En cambio, el miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz ha lamentado que “en el PP nadie piensa en Andalucía” y sus dirigentes exhiben estos días “problemas de coordinación” que han obligado a su presidente autonómico, Javier Arenas, a “salir al paso de la estrategia desvelada por su dirección nacional, que pretende plegar los intereses de Andalucía y los andaluces a los intereses políticos del PP” y “someter” a su presidente nacional, Mariano Rajoy, “las decisiones de su formación política sobre el momento en que deben celebrarse las elecciones andaluzas”.

Mario Jiménez ha recordado que, hasta ahora, el PP andaluz “se ha caracterizado por pedir elecciones autonómicas separadas” mediante sucesivas iniciativas parlamentarias y, “cuando se adelantan las generales, se forma el guirigay interno, Saénz de Santamaría dice una cosa y Arenas viene por detrás para que no lo diga”, aunque su objetivo común es “propiciar el clima y la necesidad de celebración de elecciones anticipadas en Andalucía cuando no hay motivo alguno”.

El dirigente socialista ha indicado que “la situación en Andalucía es de estabilidad” y el Gobierno de la Junta, así como su presidente, José Antonio Griñán, cuenta con “una mayoría parlamentaria suficiente que le permite sacar adelante toda su iniciativa política” ante “un calendario legislativo muy intenso”. Se ha referido a las nuevas leyes de Cooperativas, Turismo, Olivar, Salud Pública, Cajas de Ahorro y Transparencia, que además modificará el ordenamiento electoral para aplicar la incompatibilidad de alcaldes y parlamentarios y la reforma en la iniciativa legislatura popular conocida como ‘escaño 110’. También ha citado la próxima Ley de Presupuestos de Andalucía, correspondiente al ejercicio de 2012.

Con todas estas iniciativas, Jiménez ha reiterado que “el presidente Griñán tiene un compromiso con los andaluces, sobre todo con quienes están recibiendo las consecuencias más negativas de la crisis”, mientras que el PP está demostrando que “tiene un compromiso exclusivo con su propia situación”. El portavoz socialista ha retado a Arenas y a su partido a “clarificarse si es que tienen un proyecto para Andalucía”, porque “la sensación que nos da es que presentan un libro en blanco para las elecciones simple y llanamente porque no tienen un programa, porque están sentados viendo pasar la crisis y riéndose de los que sufren, pensando que esa crisis les llevará al poder”.

En contraste, Jiménez ha asegurado que el PSOE de Andalucía “va a sudar la camiseta para llevar a Alfredo Pérez Rubalcaba a la Moncloa”. En este sentido, ha garantizado que los socialistas andaluces serán “el principal apoyo” del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y que la organización “va a poner toda su fuerza, su capacidad de movilización y su caudal de confianza popular al servicio del proyecto político que necesita el país en estos momentos, el de Alfredo, que es quien lidera el PSOE ahora en España”.

El responsable socialista ha confirmado que “Alfredo va a hacer una campaña muy intensa en Andalucía” y el PSOE andaluz “le hará una programación muy amplia” para que el candidato “pueda tener un contacto con todos los colectivos sociales, territorios y sectores” de la comunidad autónoma. La idea es que “vean en Rubalcaba a la persona con fuerza, experiencia y capacidad para salir de la crisis y hacerlo desde la izquierda”, porque “los ciudadanos no sólo piden soluciones económicas a una crisis económica, sino también soluciones políticas a una crisis política instigada desde la derecha y su proyecto de voladura controlada del Estado del Bienestar y de las Autonomías”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...