Antonio Sanz durante una rueda de prensa en la sede del PP Andaluz /Archivo

El PP-A ha querido dejar claro que no tiene «ansiedad» por un adelanto electoral en Andalucía, pero que la sociedad andaluza «sí tiene esa necesidad» y urgencia por que se produzca el cambio político en la comunidad, como lo expresó en las pasadas elecciones municipales y en las encuestas que han salido a la luz.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha declarado hoy «que los populares andaluces están preparados para gobernar sean las elecciones andaluzas en marzo o en noviembre. El cambio es imparable en Andalucía», y ha estimado que tanto las elecciones generales como las autonómicas se tenían que haber celebrado «ya hace mucho tiempo». Ha indicado que lo que más le preocupa al PP-A es que vamos a perder muchos meses con un Gobierno andaluz «agotado y agonizando», lo que «perjudica» claramente a los andaluces.

Sanz ha insistido en que  la posición del PP-A siempre ha sido clara sobre las elecciones andaluzas, separándolas de cualquier otro comicio. Así, ha indicado que la única parte positiva que tiene el anuncio que ha hecho Moreno «es que durante campaña de las elecciones andaluzas va a haber un debate propio y se van a poder abordar en profundidad los problemas de los andaluces y las soluciones».

Lo peor, para Sanz «es que Andalucía puede ser la última comunidad en salir de la crisis, dado que se va a mantener hasta marzo con un Gobierno que no deja de tomar decisiones equivocadas». Sin embargo, ha señalado que el cambio en el Gobierno de la Nación va a llegar en noviembre, lo que va a permitir, de la mano del PP, abordar la salida de la crisis, «como ya está ocurriendo en las comunidades autónomas donde el pasado 22 de mayo ganaron los populares». Antonio Sanz ha insistido en que «sí hay mucha prisa y necesidad de adelanto electoral en la sociedad andaluza, que necesita salir de la crisis y ganar confianza».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...