Marta Bosquet / Parlamento de Andalucía

La Mesa del Parlamento, oída la Junta de Portavoces, ha aprobado este miércoles 30 de enero la propuesta de que las comisiones y la Diputación Permanente en esta XI Legislatura estén formadas por 18 miembros. Según ha detallado la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, en rueda de prensa, éstos se distribuirán del siguiente modo: 5 del Grupo Socialista, 4 del Grupo Popular, 4 del Grupo Ciudadanos, 3 del Grupo Adelante Andalucía y 2 del Grupo Vox en Andalucía.

Además, la Junta de Portavoces ha aprobado el orden del día de la sesión plenaria del día 6 de febrero, que comenzará a las 16:00 horas con el Informe de la Diputación Permanente sobre asuntos conocidos y tratados durante el periodo comprendido entre los días 9 de octubre y 26 de diciembre de 2018. A continuación, el Pleno procederá a la designación de senadores en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que según ha aprobado también hoy la Junta de Portavoces corresponderá proponer 3 al Grupo Socialista, 2 al Grupo Popular, 2 al Grupo Ciudadanos, uno al Grupo Adelante Andalucía y 1 al Grupo Vox en Andalucía. El Pleno del día 6 finalizará con la propuesta de acuerdo de modificación de las Comisiones Permanentes Legislativas, que según se ha aprobado hoy también en la Mesa se corresponderán con la estructura del Consejo de Gobierno, reduciéndose así el número de las trece de la anterior legislatura a once.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha explicado en rueda de prensa que la Mesa ha alcanzado el acuerdo unánime de que el Grupo Adelante Andalucía pueda formar parte de la misma a través de una vocalía, algo que será ya efectivo en la próxima reunión de este órgano.