susana-diaz-rp-250711

Insiste en que la “bronca” del Parlamento en su sesión plenaria de la semana pasada fue para “tapar que Arenas es el político mejor pagado de Andalucía”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado esta mañana que los socialistas “apostamos por recuperar el prestigio de la política” mientras el PP perdía la semana pasada “una oportunidad de demostrar que le interesa el bienestar ciudadano más que el poder por el poder”, al ofrecer “su peor cara” en el Parlamento autonómico y montar “una bronca” por la propuesta de incompatibilidad de los cargos de alcalde y parlamentario del Grupo de Trabajo sobre Transparencia y Calidad Democrática.

En rueda de prensa, Díaz ha recalcado que “queremos discutir y buscar el consenso” en torno a esta medida, “pero desde los argumentos y no desde los gritos”, así que ha retado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a explicar “cuáles eran las bondades de esa medida cuando la planteaba desde 2004 hasta 2008 y cuáles son las bondades que ahora no tiene” para rechazarla.

La dirigente regional del PSOE ha argumentado que los ciudadanos “no quieren alcaldes de 8 a 15 horas”, sino que se dediquen “a sus municipios al cien por cien” y “así lo planteamos los socialistas”. En su opinión, el PP tiene que explicar “por qué ahora quieren aglutinar cargos” y ha opinado que la estrategia de Arenas puede ser “usar a los alcaldes como arma arrojadiza contra la Junta de Andalucía”, porque “no quiero ni pensar que el ruido en la Cámara autonómica fuera para tapar que es el político mejor pagado de Andalucía”.

Ha anunciado, además, que el PSOE andaluz promoverá entre sus alcaldes, concejales y diputados mociones para trasponer en los ayuntamientos y corporaciones provinciales las iniciativas de transparencia y calidad democrática aprobadas en el Parlamento, con la misma idea de “prestigiar la política y acercarla a los ciudadanos”.

Tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, que ha tenido un recuerdo especial hacia el pueblo noruego y las familias y amigos de los jóvenes progresistas asesinados a manos de un “perturbado ultraderechista”, Susana Díaz ha situado a los socialistas en la vanguardia de “la defensa de la autonomía andaluza y del bienestar competitivo” en un momento de duros ataques “de los nacionalismos periféricos y también del nacionalismo central, donde la derecha se ha unido para poner en duda nuestro desarrollo autonómico”.

Díaz ha explicado que el PSOE vive “un julio intenso” tras el Debate sobre el Estado de la Comunidad, con un Comité Director y una Interparlamentaria donde se ha demostrado que “todos los socialistas hemos pasado de tomar nota en el 22-M a la acción, convencidos de la remontada y dispuestos a renovar nuestra alianza con el pueblo andaluz”.

En estos mismos objetivos ha enmarcado el encuentro que mantendrán esta tarde el secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán, y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a sus respectivos equipos. Díaz ha explicado que se trata de “una reunión de trabajo para coordinar esfuerzos y agendas”, más cuando hay sobre la mesa “una intensa campaña del candidato en Andalucía después de agosto”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha garantizado que Rubalcaba, diputado por Cádiz, contará con “el esfuerzo, el apoyo y el calor de todos los socialistas andaluces”, y ha subrayado como primera aportación la apuesta de Pepe Griñán por “la revisión de nuestro modelo fiscal para una redistribución más justa” de las cargas impositivas de las prestaciones sociales y que su peso “no recaiga siempre sobre los trabajadores con nómina, cuyo poder adquisitivo y calidad de vida también se han visto mermados por la crisis”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...