grinan-ninos-saharauis-san-telmo-250711

La cita, ya tradicional, se ha celebrado esta mañana en el patio de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Los menores participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recibido esta mañana en la sede de la Presidencia a una representación de los 1.649 niños saharauis de los campos de refugiados de Tindouf, junto a sus familias de acogida, que pasan el verano en la Comunidad andaluza gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. 

Como en años anteriores, los pequeños han sido acompañados por representantes de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, el presidente Fernando Peraita, el vicepresidente Miguel Castro, el responsable de Vacaciones en Paz Rafael Ruda y de Festejos José Morales, el Subdelegado Saharaui para Andalucía Baha Mustafa y la presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS), Gely Ariza.

Durante el acto, Griñán ha acompañado a los niños en los jardines del Palacio de San Telmo y ha compartido con ellos un desayuno. Antes de que terminara la visita, a cada uno de los menores se les ha entregado un regalo como recuerdo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...