Toma de posesión /@Andaluciajunta

Los once integrantes del nuevo Ejecutivo del nuevo Gobierno bipartito entre PP y Ciudadanos han tomado posesión de su cargos en la mañana de este martes 22 en enero en un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo.

La mayoría de los nuevos consejeros (ocho de los once) han elegido por jurar sus cargos, al igual que el nuevo presidente, Juanma Moreno en su toma de posesión del pasado viernes. Por su parte, los tres restantes, Elías Bendodo, Javier Imbroda y Rogelio Velasco, han preferido la promesa al asumir su cargo.

El acto se ha comenzado sobre las 11,15 horas con la lectura de los decretos del presidente que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con los nombramientos en el Salón de los Espejos. El presidente del Gobierno y los once consejeros han sido recibidos por Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz.

El primero en jurar su cargo ha sido el máximo representante de Ciudadanos Juan Marín. Lo hizo por partida doble, ya que además de la Vicepresidencia del Gobierno andaluz, ostentará la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.