antonio-sanz-javier-arenas-rosario-soto-190711

Sostienen que Griñán “quiere esconder su presunta prevaricación” en el caso de las prejubilaciones falsas al rechazar un debate en el último Pleno del curso, que será este jueves.

El Partido Popular andaluz ha pedido esta mañana al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que abandone el discurso «ficticio» de la «transparencia hecha a la medida del PSOE», en la que se permite «vetar» que el Parlamento debata en último Pleno de este período de sesiones sobre los ERE irregulares porque «quiere esconder su presunta prevaricación».

Durante un encuentro con blogueros y responsables de redes sociales del PP en Andalucía denominado ‘Coffee & Politics’, la portavoz popular, Rosario Soto, se sumó a estas críticas de «opacidad» del presidente de la Junta e insistió en que con su negativa a incluir este punto en el orden del día del Pleno el PSOE demuestra «que su transparencia es falsa, ficticia y una verdadera impostura», porque dicho Pleno «lo ha hecho a su medida».

Además, acusó a Griñán de haberse convertido en un presidente «vengativo», ya que después del «batacazo electoral» del PSOE en los comicios municipales ha decidido «expulsar a los alcaldes del Parlamento». Para Soto, el PSOE aún no ha superado la debacle del 22M y ha adoptado una salida «incoherente», al permitir, mientras defiende la expulsión de los alcaldes de la Cámara, que la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, candidata en Antequera y portavoz en la oposición, «puede seguir siendo parlamentaria, mientras que pretende que no lo sigan siendo los alcaldes», que el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, «pueda ser senador, y, sin embargo, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no pueda continuar en el Parlamento», o que otros alcaldes socialistas sí puedan estar en el Senado o el Parlamento Europeo.

Por otra parte, consideró «sorprendente» que el PSOE-A «hable de recuperar las clases medias» y se pregunta si la manera de recuperarlas «es friéndolas a impuestos», después de que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, manifestara este lunes en su intervención ante el Comité Director que hay que analizar en profundidad la fiscalidad y saber dónde se está produciendo esa «sensación depresiva y de maltrato que están teniendo determinadas clases medias urbanas».

Por otra parte, la portavoz del PP andaluz ha solicitado la «renuncia» del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, porque, a su juicio, la FAMP «está deslegitimada y no representa el municipalismo». «Por ahora pedimos públicamente su renuncia al frente de la FAMP, porque esperamos que en un alarde de decencia renuncie y no haga falta utilizar otra vía», ha añadido la portavoz popular.

Además, insiste, Toscano «no puede hablar en nombre del municipalismo» cuando «de los cinco vicepresidentes que tiene la actual FAMP «uno solo es alcalde», y además de los 26 miembros de la Ejecutiva, «diez ya no son primeros ediles».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...