antonio-sanz-carolina-gonzalez-rp-180711

El número dos del PP andaluz ha anunciado esta medida como reacción a la incompatibilidad de cargos que podrían aprobar PSOE e IU.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha anunciado esta mañana que su formación va a presentar mociones en todos los ayuntamientos andaluces en defensa del municipalismo y el papel de los alcaldes en el Parlamento de Andalucía, tras la posible entrada en vigor de la incompatibilidad de cargos de alcalde y presidente de Diputación con el de diputado autonómico, tal y como pretende llevar a cabo el PSOE con el apoyo de IU.

Sanz, durante una rueda de prensa en Sevilla y acompañado por la portavoz de Medio Ambiente del PP andaluz, Carolina González Vigo, subrayó el «histórico papel» de los alcaldes andaluces en la vida política autonómica, y puso como ejemplo el «protagonismo» que han tenido para la autonomía figuras históricas como José Antonio Marín Rite (PSOE), Julio Anguita (IU), o la popular Teófila Martínez.

«El PSOE quiere hacernos creer el discurso falso de que con esta medida se busca la dedicación exclusiva, por lo que si de verdad quieren esto algunos senadores socialistas con responsabilidad municipal tendrían también que renunciar a sus escaños», criticó Sanz, quien señaló al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

A juicio del número dos del PP andaluz, los socialistas demuestran «un mal perder elevado a su máxima expresión con esta medida, que es una zancadilla a los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, y que demuestra que todavía no se han recuperado del batacazo».

En este sentido, Sanz consideró que el PSOE «quiere cambiar las reglas del juego en el último minuto» antes de que se celebren las elecciones autonómicas por el «shock electoral» que han sufrido en las municipales.

«Griñán tiene pánico a que los alcaldes del PP figuren como cabezas de cartel» de cara a los próximos comicios autonómicos «por su tirón electoral», afirmó Sanz, quien puso nombre y apellido refiriéndose al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; al de Córdoba, José Antonio Nieto, y al de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...