La agrupación Cut-Bai se desmarca de la postura de IULV-CA de apoyar la propuesta del PSOE de incompatibilidad de los cargos de alcalde y parlamentario andaluz.

La plataforma Cut-Bai, integrada en Izquierda Unida-Los Verdes Coalición por Andalucía, dice que la propuesta que mañana presentará el PSOE andaluz en el Parlamento para hacer incompatibles los cargos de alcalde de un municipio y parlamentario andaluz es un “golpe al municipalismo”.

Así lo ha expresado tras la asamblea celebrada esta mañana en el municipio sevillano de Osuna el portavoz de la formación, Javier García, quien, en declaraciones a Onda Cero Andalucía, ha añadido que “goza de ilegitimidad” puesto que, insiste, ningún órgano de la dirección se ha pronunciado al respecto.

Sus palabras recuerdan a las expresadas en las últimas horas por el Partido Popular, que habla de “golpe de Estado al municipalismo”.

Por su parte, el alcalde de Marinaleda y, precisamente, uno de los parlamentarios por Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, califica la medida de “auténtico disparate” y no descarta llevar la propuesta, de aprobarse, al Tribunal Constitucional.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...