Moreno durante la comparecencia / @AndaluciaJunta

 Juanma Moreno ha comunicado este lunes 21 de enero los nuevos consejeros para el que será el primer gobierno popular en Andalucía. Moreno ha anunciado el nombre de estos once consejeros de su «Gobierno del cambio»,  contando con dos menos de los que había en el anterior mandato de Díaz en la Junta de Andalucía.

En el lado de Ciudadanos

Juan Marín, líder en la comunidad de Ciudadanos y en la Vicepresidencia dirigirá las competencias sobre Regeneración Democrática, Turismo, Justicia, Políticas Migratorias y Violencia de Género. Rogelio Velasco será el consejero de Economía; Javier Imbroda el de  de Educación, Formación y Deporte; Rocío Blanco, la consejera de Empleo y Emprendimiento; y Rocío Ruiz como afrontará Asuntos Sociales.

Por parte del PP

Los consejeros elegidos por el pp son los siguientes: Elías Bendodo, consejero de Presidencia e Interior. Alberto Garcia Valero, consejero de Hacienda, Industria y Energía. Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia. Carmen Crespo, Agricultura y Desarrollo Sostenible. Mari Fran Carrasco, Fomento y Ordenación del Territorio y , por último, Patricia del Pozo, consejera de Cultura.

Una vez conocidos todos los consejeros de este nuevo Gobierno, será el martes 22 de enero cuando tomen posesión de sus respectivos cargos. Dicho acto se producirá, finalmente en el Palacio de San Telmo. Aunque Moreno anunció que su primer Consejo de Gobierno sería en Antequera para conmemorar la autonomía andaluza, la visita del Rey Felipe VI a Sevilla ha hecho cambiar el escenario al dirigente popular.