La perforación de la galería vertical paralela a la que se encuentra Julen, el niño de dos años que cayó hace más de una semana a un pozo ha alcanzado ya los 52 metros de los 60 necesarios.

Los trabajos para terminar el tune vertical han continuado durante toda la noche, encontrándose de nuevo zonas con materiales muy duros de horadar, ha señalado la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Este contratiempo ha ralentizado las previsiones iniciales de llegar a los 60 metros durante esta pasada noche.

Según el coordinador Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga, habrá que efectuar un relleno de tierra para asegurar el descenso de estos especialistas, lo que llevará otras dos o tres horas. Si se cumplen estos plazos, los mineros podrían empezar a excavar manualmente la galería horizontal que debe conectar el túnel con el estrecho pozo donde cayó el niño de dos años. La velocidad de su trabajo dependerá del material que se vayan encontrando, pero por la experiencia en trabajos parecidos, los técnicos han anunciado que esta labor podría prolongarse hasta 24 horas.