El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín./ Vía @Cs_Andalucia

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha distanciado de Vox durante su discurso de investidura en el Parlamento andaluz señalando que a Ciudadanos «solo le vincula» el documento con 90 medidas firmado con el PP.

«Lo demás tendrán ustedes que traerlo a este Parlamento y negociar como haremos todos», ha recalado Marín en referencia al acuerdo entre PP y Vox. A pesar de ello, Juan Marín le ha indicado a Moreno el que respeta que «para conseguir la investidura, pueda llegar a un entendimiento con otras fuerzas políticas, sean las que sean».

Marín ha centrado su discurso en su propuesta de regeneración democrática, con «una auditoría integral del gasto público» como primera palanca del cambio, y medidas como la eliminación de los aforamientos, la reforma de la ley electoral, la reducción de altos cargos de la Junta, la «mejora» de RTVA

Marín ha señalado el próximo mandato como un gobierno  «de reforma, progreso y limpieza democrática, con moderación, sin radicalismos, sin populismos».

En cuanto a las anteriores legislaturas socialistas, el diputado de Ciudadanos se ha preguntado: «¿Cuántos días nos hemos levantado siendo titular de todos los medios por casos de corrupción política y de despilfarro? Creo que todos estamos cansados de esto, y tenía que acabarse de una vez por todas». Además, se ha mostrado optimista señalando a los andaluces que les «hicieron creer que teníamos que conformarnos y que no había alternativa, pero sí la había». Marín ha apelado a una nueva era de «oportunidades» y «esperanza» para los andaluces.