antonio-sanz-rp-080711

El portavoz parlamentario por el PSOE y secretario provincial de Huelva reta a Arenas a denunciar ante la justicia, porque, dice, “o va como acusador, o acabará ante un juez como acusado”.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha pedido hoy «explicaciones inmediatas» al portavoz socialista en el Parlamento y secretario provincial del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, sobre su “supuesta responsabilidad en desvío de un montante de 750.000 euros y con cargo a la partida 31L”, del famoso ‘del fondo de reptiles’ para financiar medios de comunicación afines al PSOE en la provincia de Huelva.

Sanz ha explicado que durante los años 2009 y 2010 un periódico y una televisión onubense recibieron 300.000 euros y 450.000 euros respectivamente, «enmascaradas» como ayudas socio-laborales de carácter excepcional. «Lo que no nos podíamos imaginar es que se usara también el dinero de los parados andaluces para comprar medios de comunicación», ha indicado Sanz, quien recordó que estas ayudas que “en teoría era para los parados andaluces, han acabado beneficiando a cargos públicos del PSOE y a afines al PSOE -incluidos familiares- para tramitar pensiones ilegales en centros de trabajo que jamás habían pisado; a municipios del PSOE y a empresas afines al partido socialista mediante préstamos que finalmente fueron condonados”.

Igualmente, ha preguntado al portavoz parlamentario socialista cuál fue «su tarea de intermediación», mientras ostentó el cargo de vicepresidente de «una caja de ahorro», para que esta entidad otorgara también ayudas a estos medios de comunicación.

Jiménez: “Arenas lleva nueve días tapándose las vergüenzas”

Así, la respuesta del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, no se ha hecho esperar. Según Jiménez, “en  un Estado de Derecho, ante el conocimiento de hechos que pudieran constituir una ilegalidad, se va a los tribunales. Si no van, es sencillamente porque saben que no hay ninguna irregularidad imputable a mi persona. Las verdaderas razones hay que buscarlas en la situación tan incómoda en la que se encuentra Arenas, que lleva nueve días acorralado contra las cuerdas, tapándose las vergüenzas y los cospedales”

Para el portavoz socialista, “escupir falsedades es la forma que tiene el PP de reaccionar ante el callejón sin salida en el que se encuentra Arenas, un político que está huyendo de los ciudadanos, a los que ha negado el derecho de conocer el contenido de su declaración de la Renta de los tres últimos años. Arenas está huyendo, pero esta huída no le conduce a ninguna parte. Tarde o temprano tendrá que enfrentarse a esta cuestión y mostrar públicamente su declaración de la Renta, no bajo el secreto de un acto notarial, sino con luz y taquígrafos, como hizo el presidente José Antonio Griñán”.

“Las afirmaciones de hoy reflejan el estado de nerviosismo que cunde en las filas del PP andaluz, un partido que anda desorientado por la actitud de Arenas, que está defraudando al conjunto de la sociedad andaluza con su negativa a la transparencia, con su rechazo frontal a que se conozca la verdad sobre sus retribuciones e ingresos, con un gesto que le resta toda la credibilidad como político y que lo convierte en una persona que no es de fiar”, afirmó Jiménez.

Mario Jiménez ha instado a Sanz a denunciar ante la justicia, porque “o va como acusador, o acabará ante un juez como acusado”. En este sentido, el portavoz socialista ha anunciado que está estudiando emprender acciones judiciales contra Sanz por estas afirmaciones y que no descarta dar los pasos necesarios para interponer una demanda por daños.

Dinero público para pagar canapés

Pero además, Antonio Sanz ha pedido a la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que explique si ha usado dinero público procedente del Ayuntamiento de Jaén, durante el mandato de la socialista Carmen Peñalver, para pagar «los canapés» de un acto de presentación de un libro escrito por la consejera.

«La señora Moreno debe aclarar si se ha usado dinero público para iniciativas personales», subrayó, quien apeló al «respeto» que merece el dinero público, “sobre todo en tiempos de crisis económica”. El dinero público, dijo, «siempre merece mucho respeto» pero en tiempos de crisis económica «aún más todavía», por lo que ha añadido que “no se puede permitir que se use dinero público para iniciativas propias de la consejera”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...