C295 que transportaba al equipo minero / @EjercitoAire

Las tareas para rescatar a Julen, el pequeño de dos años que cayó el pasado domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad, siguen por tercer día consecutivo. En torno a las 17.00 horas de este 15 de enero, ha llegado a Málaga el avión con el equipo de la Brigada Central de Salvamento Minero de Hunosa que participará en el rescate. 

Según señala el medio El Periódico, la familia del niño tiene intención de denunciar a los propietarios del pozo, que carecía de permisos. Técnicamente era una sonda para buscar aguas subterráneas.

Por el momento, se han encontrado una bolsa de chucherías y un vaso en el interior del orificio. La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha asegurado que «las tareas de rescate son muy complejas desde el punto de vista técnico».

En esta nueva jornada de rescate se intentará acceder al pequeño Julen desde un túnel horizontal, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Málaga. Según informa La Vanguardia, la opción de ir extrayendo tierra se ha agotado porque los efectivos se han encontrado con una parte más dura.