El programa de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión ‘Tecnópolis’, dirigido y presentado por el periodista Roberto Sánchez Benítez, ha sido galardonado por la Academia de Televisión como mejor espacio informativo del 2008 en las televisiones autonómicas. El fallo se dio a conocer ayer dentro del consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que se reunió en Madrid.

Sevilla Actualidad. Este premio ha sido atorgado después de que se seleccionaran más de 70 programas, por lo que el equipo de ‘Tecnópolis’ está muy satisfecho con su elección. Estos premios reconocen la labor de los mejores profesionales y programas de 2008. El próximo 29 de junio tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios a los galardonados que se realizará dentro de la Gala de los XI Premios Anuales de la Academia de Televisión. El lugar elegido para el acto ha sido el emblemático Gran Casino Aranjuez. Por su parte, la 2 de TVE retransmitirá la gala en directo.
Entre los demás premios que se reparten en las distintas categorías hay que destacar que entre los más votados se encuentran ‘El Conquistador del fin del mundo’ (ETB), premio al mejor programa de entretenimiento; ‘Padre Casares’ (TVG), al que se le reconoce como mejor programa de ficción; ‘Mi cámara y yo’ (Telemadrid), al mejor programa documental y ‘Fadapaca’ (TV3), se ha alzado con el mejor programa infantil.

`Tecnópolis´  es un espacio de información y servicio público cuyo objetivo es ofrecer a la audiencia conocimientos sobre innovación y desarrollo sostenible en Andalucía. El programa destaca por dar a conocer la apuesta por la investigación y la innovación, tanto de empresas como de universidades andaluzas. Se utiliza un lenguaje sencillo y didáctico con el propósito de llegar a un público mayoritario.

El pasado año 2008 ‘Tecnópolis’ obtuvo un share del 18%, con casi medio millón de telespectadores de media a la semana. Cuenta con numerosas distinciones en su haber, entre las que destacan el Premio Nacional de Periodismo Tecnalia, por su labor de divulgación sobre las nuevas tecnologías.

www.SevillaActualidad.com