comite-director-pp-andaluz-070711

La portavoz de los populares lamenta que la última visita de un ministro, José Blanco, fuera para anunciar recortes en materia de infraestructuras de la región.

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha afirmado esta mañana que el Gobierno de Griñán da ya muestras claras de agotamiento. «Es un Gobierno agotado, sin recetas ni soluciones», dijo Soto, quién destacó que «Andalucía no puede esperar más» porque se encuentra en una «situación muy delicada», y además con un presidente que ante este panorama «anuncia sistemáticamente la salida de la crisis y la recuperación económica». Hasta 15 han sido las ocasiones en las que ha contabilizado Soto que el presidente de la Junta ha anunciado que llegan los famosos ‘brotes verdes’. «Griñán ya no es creíble», afirmó.

Soto recordó que, mientras tanto, en Andalucía más la mitad de los parados, 556.000, son parados de larga duración –con más de un año en el paro- y que cientos de miles de familias no perciben ni un sólo euro al final de mes.

Además, Soto criticó que “la última visita de un responsable del Gobierno de Zapatero a Andalucía, la del ministro de Fomento, José Blanco, haya sido para anunciar, de forma jocosa, los recortes en Infraestructuras en Andalucía, una subida de impuestos a los transportistas y la renuncia al Corredor Ferroviario del Mediterráneo, que supone una pérdida de oportunidades para Andalucía que no podemos sostener».

Soto también se refirió a la «paralización» del Plan de Infraestructuras de la Sostenibilidad y el Transporte en Andalucía (PISTA), que ha «fracasado en sus objetivos y en el calendario».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...