Marea Verde ha convocado movilizaciones en defensa de la Educación en toda Andalucía el próximo 15 de enero, coincidiendo con la investidura de Juanma Moreno Bonilla, el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, Marea Verde asegura que «el próximo gobierno andaluz está a punto de consumarse y viene a por nuestra educación pública, ya maltrecha por las políticas educativas y de recortes llevadas a cabo durante años tanto por el gobierno andaluz anterior como por el gobierno central».

Asimismo, afirma que «el acuerdo del tripartito entre PP, Ciudadanos y Vox no deja lugar a dudas, quieren hacer con la educación pública andaluza lo mismo que ya han hecho con la madrileña: degradarla y privatizarla favoreciendo la privada-concertada, lo que ha convertido las aulas madrileñas en las más desiguales de la Unión Europea».

Además, han señalado que «en Andalucía, como en Madrid, abogan por potenciar la educación concertada y la segregada por sexos, poniéndolas al mismo nivel que la educación pública. Se atreven incluso a potenciar su ampliación a la etapa de Bachillerato. Esto supondrá recortes en la financiación de la educación pública para financiar su apuesta por la educación privada-concertada, lo que llevará al cierre de aulas en la pública en favor de la concertada y destruirá miles de puestos de trabajo público.

Marea Verde Andalucía va a organizar asambleas en todas las provincias andaluzas para acordar «pasos frente a este ataque a nuestros derechos y llama, mientras tanto, a participar en las manifestaciones y concentraciones» que el movimiento feminista está convocando para el próximo día 15 en Sevilla y en todas las provincias de Andalucía.