Las fresas con nata son el postre perfecto para enamorar según el estudio/BocaDorada/Flickr.com

Según un estudio, cinco de cada diez andaluces se dejaría conquistar por un ‘cocinillas’. El 35% de los andaluces asegura haber utilizado alguna vez sus habilidades culinarias como arma de seducción.

“No hay amor más sincero que el amor a la comida” decía el escritor Bernard Shaw; y es sabido que al español, o eso ocurría hasta ahora, se le conquista por el estómago, pero, ¿qué pasa a la hora de ligar? ¿Se utiliza las habilidades culinarias como arma de seducción? Según el estudio ‘Cocinar con Amor’ de Gallina Blanca y Meetic para conocer la opinión de los españoles sobre el arte de seducir a través de la cocina, en Andalucía un porcentaje considerable de los encuestados utilizan las habilidades culinarias para conquistar a la media naranja.

Los resultados muestran que el 55% de los andaluces se dejaría seducir por un o una “cocinillas” y un 35% de ellos asegura haber utilizado alguna vez sus conocimientos en la cocina como arma de seducción. El 52% de los andaluces afirma que les gusta cocinar. Para muchos de ellos, la cocina es más que un lugar donde se prepara la comida. Un 31% la definen como un espacio donde pasan mucho tiempo con su familia y/o amigos. ¿Y cuál es el plato con el que los andaluces se sienten más identificados? El 46% de los encuestados asegura que la paella de marisco: potente, con sabor y enérgico a la par que tradicional.

Cena romántica: ¿En el restaurante o en tu casa?

Para una cita romántica, los andaluces también lo tienen claro: prefieren que les inviten a cenar en un restaurante (48%) a que la invitación sea en casa (25%). A la hora de preparar una cena romántica en casa, 5 de cada 10 andaluces prefiere prepararla de forma conjunta.

El postre perfecto para enamorar: fresas con nata

Las fresas con nata son todo un clásico a la hora de despertar pasiones. Según el estudio: un 44% de los andaluces confiesa que las fresas con nata es el plato más sensual para una cita romántica. Le sigue con un 36% la tarta de chocolate. Asimismo, los andaluces prefieren alimentos frescos para una cena romántica: el 62% así lo afirman.

Donde no hay discusión alguna es en cuidar el ambiente para la ocasión. Aunque la comida es muy importante, 6 de cada 10 andaluces cree que la clave del éxito de una velada romántica está en la combinación de unas velas, una música ambiental adecuada y un buen vino, siendo éste el más valorado con diferencia por el 33% por ciento de los encuestados.

Y para preparar una cena romántica, ¿cuánto tiempo se le dedica? Según el estudio, el 42% de los andaluces asegura que le dedican más de una hora a preparar una cena romántica.

¿Y si el invitado es George Clooney o Shakira?

Si se pudiera escoger al famoso al que seducir entre fogones, tanto los andaluces como las andaluzas lo tienen claro. Ellos eligen a Shakira, en primer lugar, y en segunda posición escogen por igual a Julia Roberts, Penélope Cruz, y Jennifer López; ellas, a George Clooney, en primer lugar, seguido de Brad Pitt, Richard Gere y Miguel Ángel Silvestre, el Duque. El estudio ‘Cocinar con Amor’ ha sido elaborado por Inmarket a petición de Gallina Blanca y Meetic durante el mes de mayo de 2011 a más de 1.000 españoles.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...