En Andalucía se estima que haya un total de 822.000 desplazamientos aproximadamente debido a los primeros días de julio/Foto de archivo.

A partir hoy, y coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

Ya comienza el verano y, por lo tanto, las vacaciones con todo el movimiento y desplazamientos de vehículos que conllevan durante estos días. Para estar atentos a cualquier circunstancia que pueda ocurrir en las carreteras españolas se necesita dar una importante cobertura.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de hoy y durante todo el fin de semana la primera operación de Tráfico del verano 2011; una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tránsito por todas las vías del país.

Todo para hacer más fluida y segura la conducción por las carreteras, especialmente por aquellas que pertenezcan a destinos turísticos de zonas de costa y litoral. Se prevé que en esta fase de operación, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 822.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 467.000 corresponden a Andalucía Occidental.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación. También tienen el apoyo y colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con más de 1800 agentes. Además, gracias a las dos sedes con 4 helicópteros que se dedican a las misiones de reconocimiento y vigilancia, se consiguen una cobertura casi absoluta de toda nuestra tierra.

www.SevillaActualidad.com