Según los datos provisionales de fallecidos en carretera en 2018, en Andalucía se han registrado 152 accidentes mortales, frente a los 183 registrados en 2017, donde han resultado 170 personas fallecidas frente a los 200 fallecidos de 2017, lo que supone una disminución del 15% en este último año.

Entre 2008 y 2018 el número de fallecidos en Andalucía ha disminuido un 55,03%, descenso mayor que el registrado a nivel nacional.

Se ha producido un descenso generalizado en el número de accidentes mortales y fallecidos en las diferentes provincias andaluzas, salvo en Almería y Sevilla donde los datos han sido ligeramente superiores.

Destaca el significativo descenso registrado en la provincia Málaga, pasando de 39 fallecidos en 2017 al 19 fallecidos en 2018.

Sobre estos datos, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado que son cifras provisionales y únicamente referidas a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y víctimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente, por lo que habrá que esperar a tener las cifras definitivas ya consolidadas en las que se incluirán las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas para tener la información completa.

El año 2018 se cierra en Andalucía con un incremento muy notable en el número de desplazamientos de largo recorrido por carretera, donde se han registrado casi 93 millones de desplazamientos, con un aumento del 3,18% respecto a 2017, y superior al incremento del 2% registrado a nivel nacional.

Casi la mitad de los fallecidos –en total 79– lo han resultado en una colisión, mientras que 64 de ellos, lo que supone el 37,65% del total, lo han resultado en un accidente por salida de vía. Respecto de 2017 destaca especialmente el descenso en los fallecidos por salida de vía.

El 83,5% de los fallecidos en Andalucía eran hombres, proporción similar a la registrada a nivel nacional con un 80%.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *