Tras la intervención del presidente de la Junta de Andalucía en el debate sobre el estado de la comunidad hoy en el Parlamento, los portavoces parlamentarios de Izquierda Unida y Partido Popular han criticado duramente el discurso de Griñán frente a la buena valoración del portavoz socialista.

Izquierda Unida a través de su portavoz Pedro Vaquero ha calificado de «discurso de resignación y de tufo electoral argumentando que Griñán «se ha pretendido presentar como un Hércules, pero le han faltado al final los dos leones, la corrupción y los mercados que siguen sin dominar».

Por su parte la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Esperanza Oña ha dicho que el discurso de Griñán ha sido «triste, vacío y sin medidas nuevas». Oña ha calificado de agotado su discurso, del que añade que «más que ser de balance ha sido como si acabase de llegar hoy». El PP cree que son «medidas tibias, insuficientes y nada originales».

Por su parte para el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, «el discruso refleja un gobierno con iniciativa y capacidad de dar respuesta y una apuesta clara por un modelo social. Según Jiménez es un mensaje hacia el futuro y espera que la derecha en Andalucía sea capaz de responder en los mismos términos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...