diego-valderas-sanchez-gordillo-280611

La formación dice que instalará mesas por toda la región para recoger las inquietudes ciudadanas.

El diputado de IULV-CA por Córdoba, José Manuel Mariscal, ha asegurado que su formación se va a «tirar a la calle» para elaborar un programa político de cara a las próximas elecciones autonómicos, en el que se incluyan las aportaciones de una ciudadanía que, «más que indignada, está cabreada» ante la situación actual y la falta de respuestas por parte del Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento andaluz, donde junto con otros dirigentes de la formación ha repartido panfletos sobre la convocatoria social para una alternativa programática, Mariscal ha apuntado que IULV-CA está convocando al conjunto de la ciudadanía para que «destile su cabreo por la izquierda».

En esta línea, ha explicado que algunos dirigentes de IULV-CA, entre los que se encuentran Diego Valderas, José Luis Pérez Tapias, Juan Manuel Sánchez Gordillo o Juan de Dios Villanueva, se han concentrado este martes a las puertas del Parlamento para explicar a la ciudadanía cuáles son los ejes de un borrador de su programa.

«Nos hemos situado junto a las puertas de un Parlamento cada día más opaco a las demandas de la ciudadanía y al clamor popular», ha señalado Mariscal, quien ha apuntado que la convocatoria social que IULV-CA propone va a consistir en asambleas abiertas y encuentros sectoriales abiertos, entre otras convocatorias.

Tras indicar que este fin de semana se colocarán mesas por toda Andalucía para explicar esta convocatoria social, el parlamentario de IULV-CA ha señalado que los ciudadanos podrán trasladar sus propuestas en estas mesas, a través de unas fichas. Según ha destacado, en este mes de julio se dejarán sentadas las bases de la recogida de propuestas.

Finalmente, Mariscal ha dicho que IULV-CA quiere fomentar la democracia participativa y preguntarle a la gente «si prefiere que se le pida el voto cada cuatro años o si quiere decidir cada día aquellas cosas que afectan a su vida».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...