ricardo-tarno-rp-260611

La cantidad, según denuncia la Fiscalía de Cádiz, debió invertirse en la reforma y mantenimiento de colegios de la provincia entre 2006 y 2008.

El vicesecretario del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Popular pedirá explicaciones a la Consejería de Educación sobre la supuesta malversación de fondos, en concreto 3,6 millones de euros, que estaban destinados a la reforma y mantenimiento de los centros educativos de la provincia de Cádiz entre los años 2006 y 2008.

Tarno se ha referido así a la información publicada en los medios de comunicación sobre la denuncia efectuada por la Fiscalía de Cádiz acerca de la presunta malversación de 3,6 millones de euros que debieron invertirse en la reforma y mantenimiento de colegios entre 2006 y 2008 y que «han terminado en manos de particulares». Según dicha información, el principal sospechoso, que deberá declarar la próxima semana ante el juez, es Fernando Ameyugo Catalán, que fue hasta mediados del año pasado gerente provincial del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), adscrito a Educación.

Tarno ha indicado que el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, «tiene que empezar a dar explicaciones a los andaluces sobre este asunto», el cuál ha tachado de la «enésima mancha de corrupción que salpica a Griñán». «Mientras miles de niños andaluces van a iniciar el curso en caracolas, esta gente se estaba llevando el dinero para la construcción de colegios», ha denunciado el dirigente del PP.

El vicesecretario general del PP andaluz ha relacionado este hecho con la investigación abierta en 1992 contra José Antonio Viera, ahora secretario general del PSOE de Sevilla y entonces delegado de Educación en esta provincia, por la presunta percepción de dos millones y medio de pesetas procedentes de empresas a las que se adjudicaron obras en colegios.

En cuanto al Debate del Estado de la Comunidad que se celebra esta semana en el Parlamento, Ricardo Tarno, ha afirmado hoy que el PP solo espera que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haga promesas que «él y su gobierno saben que no van a cumplir» y que será «el epílogo del Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía».

Así, recordó algunas de las promesas efectuadas en el debate del año pasado, como los planes de empleo para jóvenes, cuya única consecuencia ha sido «que el 50 por ciento de los jóvenes andaluces estén en paro», mientras la consejería de Empleo, que ha calificado como «la cueva de Alí Babá» por financiar ERE irregulares, «está lavándose por dentro porque está llena de podredumbre».

El vicesecretario general del PP andaluz ha insistido, con respecto al mencionado debate que, tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el de Andalucía, «creerán que aprueban el Debate», cuando «Andalucía y España tienen cada día menos ilusión y ninguna esperanza, ya que uno ya está amortizado, ya es un empleado de acero, y Griñán es un candidato pero no lo parece al no creerle nadie, ni siquiera él mismo», y es que, «mira para atrás y se ve solo, sin gobierno y sin partido», con lo que «da la sensación de que es un candidato obligado y que va a pasar su reválida por obligación».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...