rosario-soto-rp-240611-2

La formación le pide al presidente de la Junta de Andalucía que ejecute medidas de austeridad a imagen y semejanza de las Comunidades gobernadas por el PP.

La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, afirmó hoy que José Antonio Griñán es el único presidente autonómico que «no se ha enterado de que la fiesta se ha acabado», al mismo tiempo que le exigió que se adopten medidas de austeridad en Andalucía, ya que «no se puede estar a la cola de España y ser los últimos de la fila».

Soto, que aseguró que el Gobierno andaluz es el que más despilfarra y donde más gasto superfluo hay, recordó que ya en su discurso de investidura fue el propio Griñán quien se comprometió a recortar la administración periférica y añadió que «está secuestrado por su partido y que es por ello por lo que no puede hacerlo».

«La administración pública no debe ser en ningún caso una herramienta del partido, sino todo lo contrario, estar al servicio de los ciudadanos», agregó.

En otro orden de cosas, Soto afirmó que el Consejo de Gobierno en Andalucía es el «más cutre» de toda España y se preguntó que quién se explica cómo se han mandado las actas al Juzgado de Instrucción número 6.

«¿Quién se explica que estas actas se hayan mandado sin la formalidad oportuna?, ¿Cómo es posible que un Gobierno que emplea cerca de 700 millones de euros en este famoso fondo de reptiles no sea capaz de mandar formalmente las actas lacradas al Juzgado?», añadió.

Ante esta situación, Soto hizo dos reflexiones, la primera de ellas es la relativa a qué se puede esperar del Consejo de Gobierno con esta forma de actuar y la otra, es la preocupación sobre la actitud de Griñán porque demuestra, en su opinión, «un temor real a que se conozca el contenido de estas actas».

Asimismo, Soto pidió la dimisión de José Antonio Viera por dignidad democrática y parlamentaria aludiendo a la información publicada por un medio de comunicación en la que se asegura que Viera pidió confidencialidad por escrito para una ayuda pública.

«¿Cómo se puede exigir la confidencialidad en una ayuda pública? Choca la confidencialidad con lo público», indicó.

La portavoz popular aseveró que esto demuestra que se sabía que se estaba incumpliendo la ley, al tiempo que matizó que no se conoce la existencia de ninguna ayuda pública en toda España que se exija confidencialidad.

«Por dignidad democrática y parlamentaria no debe haber sentado en el Parlamento una persona que cada día es más obvio que es el cerebro y el creador de toda esta trama de los Expedientes de Regulación de Empleo. Cada día es más evidente que utilizaba esta trama dentro de la Ejecutiva Provincial de su partido», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...