javier-arenas-pp-granada-230611

El líder de los populares andaluces le pide al presidente de la Junta que acepte la investigación de los ERE irregulares que lleva a cabo la juez Alaya.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha instado esta mañana al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a que «renuncie a la pelea con la justicia» en el caso de la investigación por la supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos Expedientes de Regulación de Empleo incentivados por el Gobierno andaluz, al mismo tiempo que le exigió que facilite «cuanto antes» toda la documentación que solicita la juez que investiga este caso, Mercedes Alaya.

Así se pronunciaba Arenas después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya emitido un auto en el que concluye que las actas de los consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía no son secretas, tal y como determinó la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital hispalense, que solicitó a la Administración autonómica estos documentos dentro de la investigación de los ERE.

El presidente de los populares andaluces, que ha acudido a Málaga para apoyar al presidente del PP, Elías Bendodo, investido presidente de la Diputación Provincial, criticó al Gobierno andaluz por haber estado «desde el primer día obstruyendo la investigación de los ERE» y aseguró no poder entender «la pelea de Griñán con la justicia». «El Estado de Derecho hay que mimarlo, entenderlo y compartirlo, pero no pelearse con él», incidió.

«Sería ideal que Griñán decidiera aceptar una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre los ERE, el mayor escándalo que hemos tenido en nuestra Autonomía, y entregar todo lo que le ha pedido la juez. Ese sería el camino de entendimiento en el marco del Estado de Derecho», agregó.

Julio, mes hábil

En otro orden de cosas, el presidente del Partido Popular andaluz recordó que el Grupo Popular va a presentar en el Parlamento de Andalucía una proposición de ley para que se modifique el Reglamento de la Cámara andaluza y para que se habilite permanentemente el mes de julio que en la actualidad es inhábil.

Arenas hizo hincapié en que «hay que dar todos los días ejemplo a los andaluces que están en el paro» y afirmó que «ni el Parlamento andaluz ni los parlamentarios nos podemos permitir tener dos meses de vacaciones».

«En julio hay que trabajar mucho en el Parlamento y debería habilitarse» indicó, al mismo tiempo que insistió en la necesidad de que «en Andalucía no tengamos dos meses de vacaciones parlamentarias, sino un mes como tiene la inmensa mayoría de los mortales».

«No tiene sentido dos meses de vacaciones parlamentarias y mucho menos sentido tiene con la crisis y con 1,2 millones de parados», puntualizó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...