Juanma Moreno y Juan Marín./ SA

Tras las conversaciones llevadas a cabo en el marco de la comisión política de negociación entre PP-A y Ciudadanos, estos han anunciado que han alcanzando un «principio de acuerdo»que posibilite la formación de Gobierno.

Según han informado fuentes a Europa Press, este acuerdo está «muy cerca» de culminarse en una reunión del grupo de trabajo que tendrá lugar en el Parlamento, a las 12.00 horas.

Las formaciones de Juan Marín y Juanma Moreno han acordado firmar un texto de 86 puntos. El pacto incluye medidas para eliminar esos aforamientos, dentro de un bloque de regeneración que también recoge iniciativas para la evaluación de políticas públicas, el control de la corrupción y un estatuto del denunciante de buena fe, según informan algunos medios.

Desde los populares, Moreno ha criticando la «lentitud» por parte de la formación naranja durante la negociación. Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha anunciado que iba a intentar desde este mismo jueves mantener reuniones formales con PP-A, conversaciones que al alcanzarse un acuerdo con Ciudadanos el Partido Popular andaluz ha descartado.