mario-jimenez-rp-parlameno-220611

Jiménez dice que el PP no quiere «testigos» de sus «desmanes».

El PSOE-A ha exigido este miércoles al presidente del PP-A, Javier Arenas, que aclare si su agenda y hoja de ruta para Andalucía es la misma que está dando a conocer la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en esa comunidad, donde suprimirá órganos como el Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social porque no quiere «testigos» de los «desmanes» de los populares, o tendrá que «salirse del PP».

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que, sin duda, en los próximos meses, Arenas va a estar en una situación de «exposición política muy complicada» porque sus «camaradas» de partido que van a gobernar comunidades van a ir desvelando el programa «oculto» del PP, que se va a traducir en un retroceso en el estado autonómico y en el progresivo desmantelamiento del estado del bienestar. «Arenas va a tener que explicarse o va a tener que salirse del Partido Popular», según Jiménez.

En su opinión, “el PP no es que haya sacado la patita” al anunciar sus intenciones en Castilla-La Mancha, sino que ha hecho un «desnudo integral». Para Jiménez, teniendo en cuenta que De Cospedal es también secretaria general del PP, ha venido a decir qué hacen los populares cuando alcanzan el gobierno y, sobre todo, que no quieren «testigos de sus desmanes». Por ello, según ha apuntando, no quieren que existan órganos como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social, al tiempo que se replantea la necesidad de la Cámara de Cuentas en dicha comunidad “porque no quieren que nadie vigile el destino del dinero público”. Asimismo, ha criticado que la gestión de la televisión pública de Castilla-La Mancha vaya a ser “entregada” a algún «amiguete del PP» o a algún componente de ese «coro mediático que le hace las palmas».

Mario Jiménez ha agregado que el primer incumplimiento de De Cospedal ha sido “decir que no se bajarán los impuestos”, cuando los populares andaluces pretenden ser los «adalides de una falsa austeridad y de la rebaja de impuestos». En este sentido, el portavoz socialista ha exigido a Arenas que diga claramente a la opinión pública si su hoja de ruta va a ser la misma que la de la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, y ha estimado que tiene una buena oportunidad para hacerlo en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se desarrollará los días 29 y 30 de este mes. Se ha mostrado convencido de que si el PP llegara al Gobierno andaluz “no se recataría a la hora de quitar de en medio, anular o asfixiar el funcionamiento del Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social o la Cámara de Cuentas y para poner en marcha un proceso de privatización de la RTVA”. Ha insistido en que Arenas, con el Debate de la Comunidad, va a tener «la oportunidad de explicarse ante los ciudadanos y de decir si esa es la agenda del PP-A o no».

Según Mario Jiménez, en la intervención del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ante el citado debate va a haber una clara defensa del Estatuto de Autonomía y de la estructura institucional de esta comunidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...