javier-arenas-diputados-cordoba-220611

Dice que Andalucía es “una isla en el mar de la austeridad”.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, exigió hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que «reduzca de inmediato» el número de consejerías, ya que a su juicio, Andalucía es «una isla en el mar de la austeridad, y la austeridad en estos momentos se ha convertido en una exigencia moral y de imperativo legal» tal y como están realizando «todos los nuevos gobiernos» autonómicos.

El líder popular, que se reunió esta mañana en Córdoba con diputados y concejales de su formación, también criticó la acción de «recolocación» que el PSOE practica en Andalucía, al nombrar como delegados provinciales de la Junta a «señores que han sido candidatos» en las pasadas elecciones del 22 de mayo, «con pésimas gestiones y que han perdido» los comicios, criticó.

En este sentido, argumentó que «en los últimos tres años no hay prácticamente un solo alto cargo de la Junta que haya sido cesado y no sea inmediatamente recolocado porque el PSOE concibe a la Administración como un instrumento para garantizar la paz interna de los socialistas, y no como una herramienta de control», concluyó.

Además, exigió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que «cumpla su discurso de investidura donde anunció la reducción de la administración periférica y aparato político», puesto que a su juicio, «no hay que esperar a las elecciones autonómicas».

«Estamos en España asistiendo a una catarata de austeridad», subrayó Arenas, quien criticó que «el agua de esa catarata no llega a Andalucía».

Al hilo de esto, volvió a reiterar la necesidad de la transparencia en las instituciones públicas porque son las que «tienen menos control de los ciudadanos y de los medios de comunicación», al tiempo que apostó por definir el papel de las mismas y «someterlas a una revisión en el marco de una reforma integral de todas las administraciones».

Para el presidente del PP andaluz, es preciso definir las competencias de cada una de las administraciones para evitar duplicidades, al tiempo que opinó que es «es un concepto totalitario que dirigentes socialistas pidan ahora que desaparezcan las diputaciones una vez que ya no mandan a ellas».

Por último, hizo un llamamiento para «hacer un esfuerzo por revitalizar las diputaciones y que no se conviertan en un depósito de políticos fracasados como se ha hecho en estos años atrás».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...