Pintadas en la fachada / Twitter de Morante

La casa del torero sevillano Morante de la Puebla ha aparecido este lunes 17 de diciembre con distintos mensajes pintados en tono amenazante en relación a su apoyo a la formación política de Vox. El diestro fue una de las caras visibles del partido de Abascal en las pasadas elecciones andaluzas.

«Al Nazi tiro y a la cuneta», «Torero de pacotilla acabas como Padilla», «Andalusía no se toca » y «Biba Box», han sido algunos de los mensajes pintados en la as paredes de la finca que el torero posee en La Puebla del Río, llamada Huerta de San Antonio.

El mismo Morante ha publicado en twitter dichas amenazas calificando de personas sin «educación» ni «respeto» a los autores.

https://twitter.com/InfoMorante/status/1074615241630195712

El líder de Vox, Santiago Abascal, también se ha manifestado en twitter con el siguiente mensaje: «Los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitaria».

Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla del Río también ha emitido un comunicado en apoyo al torero y condenando los hechos.