rosa-torres-rueda-prensa-200611

La presidenta de los socialistas andaluces lamenta que IU abra la puerta al PP y admite que “no me cabe en la cabeza”.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha insistido hoy en que el presidente andaluz y secretario regional socialista, Pepe Griñán, ofrecerá en el Debate sobre el Estado de la Comunidad “un discurso realista y suficientemente crítico” ante el escenario político surgido de las elecciones municipales en la Comunidad Autónoma, pero, sobre todo, “centrado en presentar nuevas propuestas de fomento del empleo y la participación ciudadana para el resto de la legislatura”.

“El PSOE andaluz se compromete a utilizar el Debate de la Comunidad para plantear medidas para crear empleo y profundizar en la calidad democrática”, ha insistido la presidenta socialista, porque “queremos que a través de nuestras acciones los ciudadanos se acerquen de forma crítica pero también sincera a la política, y lo podemos hacer si hablamos de lo que importa”, como el trabajo o la vivienda. “En ilusionarse y apasionarse por Andalucía, Pepe Griñán es de acero y nunca ha bajado la guardia en su compromiso con los ciudadanos”, ha garantizado.

Torres ha recordado que ahora “el Partido Popular tiene el gobierno de muchos municipios y cinco diputaciones” que “esperemos estén cerca de la Junta para los planes de empleo que el Ejecutivo andaluz tiene en su objetivo y que se explicarán en el Debate de la Comunidad”, ya que “el PSOE quiere propiciar el diálogo con todos los ayuntamientos, de cualquier ideología”.

La dirigente socialista ha comentado también la decisión de Izquierda Unida de permitir que el PP gobierne en Extremadura, admitiendo que “estamos bastante perplejos” en el PSOE regional. Ha recordado los municipios andaluces donde, por acción u omisión, la formación de izquierdas también ha propiciado gobiernos de los populares, y ha advertido de que estas decisiones producen “desorientación entre los votantes de la izquierda que depositaron su apoyo en una fuerza progresista que abre la puerta a la derecha”.

“Es casi una malversación de la voluntad de los electores” de la coalición de izquierdas, ha sentenciado la presidenta de los socialistas andaluces, quien ha añadido que “no me cabe en la cabeza que un partido como IU piense que sus votantes puedan ser mejor tratados por la derecha que por el PSOE”.

Aun así, Torres ha garantizado que los socialistas están comprometidos con el diálogo y, respecto al movimiento 15-M y a sus últimas movilizaciones, ha señalado que “si los indignados son capaces de organizarse siempre encontrarán un oído abierto en el PSOE, porque queremos representar todas las ideas que se puedan llevar a la práctica para reforzar la calidad de la democracia y atender más cercanamente las reivindicaciones ciudadanas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...