El coordinador del informe PISA acude mañana a la comisión de educación del Parlamento de Andalucía

El coordinador del informe PISA, Andreas Schleicher, comparece mañana en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz.

La presidenta de esta comisión, Cinta Castillo, ha destacado la importancia de este acto, en el que uno de los mayores expertos en educación a nivel mundial contribuirá a mejorar el sistema andaluz

El coordinador y responsable del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), Andreas Schleicher, comparecerá mañana martes 21 de junio en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz. La presidenta de esta comisión, Cinta Castillo, ha destacado que se trata de “uno de los mayores expertos en la materia a nivel mundial”.

Andreas Schleicher se reunirá con el grupo de trabajo relativo a la formación del profesorado de Andalucía, “para intentar contribuir a mejorar algunos aspectos del sistema educativo en Andalucía”. Para Castillo, “es un honor contar con la colaboración de un gran conocedor de la educación pública”.

En este sentido, catillo señaló que el primer objetivo del Gobierno andaluz es “la lucha incesante contra el fracaso escolar, no sólo mediante el esfuerzo inversor, sino mejorando aquellas cuestiones que contribuyen a los malos resultados académicos”. Por eso, “queremos apostar por que aquellos que conocen los errores del sistema nos ayuden a mejorarlo y seguir haciendo de la Educación una apuesta decidida”.

Andreas Schleicher, es, además de responsable del informe PISA, director en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del Departamento para Indicadores y Análisis del Directorio para Educación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...