Los 36.154 aspirantes se han presentado hoy ante el tribunal asignado y el domingo tendrá lugar la prueba escrita.

Hoy ha comenzado el concurso-oposición para cubrir 3.796 plazas para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria convocado por la Junta de Andalucía con la presentación de los 36.154 aspirantes ante el tribunal asignado, donde serán informados sobre el desarrollo del procedimiento selectivo (calendario de actuaciones, instrucciones sobre la prueba) y entregarán las programaciones didácticas y los méritos de la fase de concurso. La Consejería de Educación ha constituido en toda Andalucía 325 tribunales y 7 comisiones de selección, una por cada especialidad convocada.

La fase de oposición consistirá en una única prueba dividida en dos partes: una escrita y otra consistente en la presentación de una programación didáctica y el desarrollo de una unidad didáctica. El domingo 19 de junio se realizará la parte escrita de la prueba, mientras que, para la parte oral, los tribunales citarán a los opositores con al menos 48 horas de antelación.

El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite los conocimientos requeridos. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, principalmente la experiencia docente y la formación académica.

Una vez concluido el procedimiento selectivo, los aspirantes que superen el concurso oposición se incorporarán profesionalmente al sistema educativo en el curso 2011/12 como funcionarios en prácticas, desde el 1 de septiembre.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...