Loles López / SA

Este miércoles, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado a la presidenta de la Junta en funciones Susana Díaz, de querer «bloquear» el cambio en Andalucía porque dice estar buscando un «sillón a toda costa». 

Así mismo, de las conversaciones que se iniciaron ayer para tratar los pactos postelectorales, la secretaria general del PP de Andalucía ha enfatizado en una entrevista para Canal Sur Radio la «voluntad de acuerdo» entre la Ciudadanos y la formación que lidera.

Sobre los pactos electorales y la formación de gobierno, Santiago Abascal ha tratado de resolver las dudas sobre su apoyo a las acuerdos entre PP y Ciudadanos expresando que no serán un «obstáculo para un cambio político en Andalucia».  «Tampoco seremos alfombra para la continuidad del socialismo con otras siglas», ha apuntado el líder de Vox.

La secretaria general del PP andaluz ha respondido a la posibilidad planteada por Abascal acerca de la eliminación de la Radio Televisión Andaluza señalando la «necesidad de que esté mejor gestionada» y negando así la supresión de la cadena pública autonómica.