ana-corredera-pp-andalucia-rp-160611

La formación sostiene que el borrador de decreto de gestión «pretende» que los directores generales de Gestión Clínica sean «como virreyes con poder absoluto y para todo».

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento, Ana María Corredera, ha pedido esta mañana a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que «retire» el borrador de Decreto de Ordenación y Regulación de las Unidades de Gestión Clínica del Servicio Andaluz de Salud, al tiempo que ha mostrado su rechazo «total» al citado proyecto porque «se trata de crear una mini administración paralela pero con poder absoluto, fragmentando el sistema tal y como lo entendemos y funciona hoy».

Durante una rueda de prensa en Sevilla, Corredera afirmó que con el citado borrador la Junta de Andalucía «pretende» que los directores generales de Gestión Clínica «sean como virreyes con poder absoluto y poder para todo», y anunció que el Grupo Parlamentario Popular va a pedir la comparecencia en la Cámara andaluza de la consejera Montero para «hablar de este tema porque nos parece tremendamente importante».

El citado borrador, según apuntó Corredera, «nace como respuesta a los nombramientos irregulares y a dedo que se han venido produciendo en el SAS y que han tumbado tanto el TSJA como el Juzgado de lo Contencioso número 12 de Sevilla», si bien quiso aclarar que desde el PP «no se cuestiona la calidad de estos profesionales sanitarios sino la forma de nombrarlos».

A juicio de la portavoz de Sanidad del PP andaluz, «se está politizando la Sanidad pública, la dirección de las unidades clínicas, rompe la equidad del sistema, y atenta contra las garantías laborales y de contratación de los profesionales, además de que «favorece el enchufismo al colocar afines en las direcciones durante cuatro años inamovibles».

«La consejera se preocupa más por dejar colocados afines y por politizar la Sanidad que por la calidad asistencial», criticó Corredera, quien también rechazó que el borrador del decreto acota los nombramientos «de tal manera» que aún modificando la estructura «no puedes mover a las personas que han nombrado».

En este sentido, aseguró que la Junta de Andalucía con este decreto y ante la cercanía de las elecciones autonómicas «pretende torpedear» el sistema sanitario de Andalucía, y calificó al proyecto como «pura dinamita» que «pretende condicionar el futuro de la Sanidad pública por parte de un partido que hace pocos días ha perdido unas elecciones».

Asimismo, la portavoz de Sanidad del PP andaluz pidió a la Consejería de Salud que «se siente a dialogar» con los profesionales sanitarios y con el resto de partidos para así alcanzar un consenso en el que se contemple «la reestructuración de la sanidad, más transparencia y buscar fórmulas de ahorro».

Por último, Corredera añadió que el PP baraja llevar el decreto a los tribunales si la Junta de Andalucía sigue adelante con el borrador «sin dialogar y alcanzar un consenso».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...