Ábalos durante su discurso / PSOE

«No he pedido la dimisión de nadie». José Luis Ábalos, el secretario de Organización del PSOE, ha despejado dudas este martes 4 de diciembre sobre la posible dimisión de la candidata Susana Díaz en cuanto a los  los resultados electorales en Andalucía. Asimismo, el secretario ha afirmado que Díaz cuenta «con todo el apoyo y la confianza de la dirección federal» para «liderar» el proceso para formar el próximo gobierno de la Junta.

En una comparecencia al término de la comisión ejecutiva federal donde el el PSOE ha analizado los resultados del 2-D, Ábalos ha querido aclarar las dudas que generaron sus propias declaraciones el mismo lunes.  «El PSOE ha sido el partido más votado, el que ha ganado y corresponde liderar la gobernabilidad en Andalucía, lo dije ayer y lo repito, a la secretaria general del PSOE», ha dicho en referencia a Díaz, a quien «experiencia y conocimiento no le falta».

«Tiene todo el apoyo y la confianza de la dirección federal para llevar adelante este proceso que produzca la gobernabilidad en Andalucía», ha detallado Ábalos sus declaraciones del lunes, las cuales se interpretaron como que Ferraz esperaba que la presidenta en funciones se apartara.

Investidura

Pese a la situación crítica del PSOE en Andalucía,  Ábalos también ha destacado este martes que la única hipótesis que contemplan para la investidura es que la candidata sea la socialista, a pesar de que Ciudadanos ya ha dicho que no la apoyará.

Este lunes, el secretario de Organización socialista también negó el voto a Ciudadanos y este martes le ha reprochado que se una a PP y Vox para «plantear problemas» en lugar de «buscar soluciones».