javier-arenas-rafael-hurtado-de-mendoza-csif-100611

El presidente de los populares andaluces mantiene que revocará el decreto de reordenación del sector público andaluz y reformará la Ley de Hacienda.

La dirección del PP andaluz ha mantenido esta mañana un encuentro con el sindicato CSIF en el marco de las reuniones que Javier Arenas está manteniendo con agentes sociales andaluces. El presidente del PP ha vuelto a garantizar a los representantes sindicales el diálogo social permanente y la apuesta del PP por una función pública independiente y profesional.

Arenas ha anticipado algunas líneas del programa de función pública del PP andaluz, entre las que destacó la reducción a diez de las consejerías de la Junta, una de las cuales se dedicará a la administración pública y el sector público andaluz. El PP aboga por que los directores generales de la Junta sean funcionarios y por reducir a la mitad los altos cargos de la administración y del personal de confianza, así como por recortar un 50% de la administración periférica, informa el PP en nota de prensa.

El presidente del PP andaluz ha trasladado a los dirigentes sindicales la postura de su formación en algunos de los asuntos de actualidad que afectan a los funcionarios andaluces. Así, ha reclamado la derogación del decreto de reordenación del sector público andaluz, la necesidad de reformar la Ley de Hacienda Pública «ante el fallo en los controles de la Administración», y ha anunciado que si el Gobierno autonómico lleva a cabo el decreto de unidades de gestión clínica el PP lo llevará a los Tribunales.

Tras las elecciones locales, Arenas ha dicho que hay que restituir la confianza en los funcionarios, sobre los que debe descansar gran parte de la gestión municipal. Por último, ha anunciado que el PP seguirá manteniendo reuniones con organizaciones sindicales, empresarios y autónomos, con el fin de «dar continuidad al brote verde que ha supuesto el 22M».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...