La agencia Fitch ha destacado de Banca Cívica su elevada tasa de cobertura, cómoda posición de liquidez y un equipo directivo innovador, entre otros aspectos.

La agencia de calificación Fitch ha otorgado hoy a Banca Cívica el rating a largo plazo BBB+ con perspectiva estable, la segunda mejor calificación otorgada a un banco participado por un grupo de cajas. El rating a corto plazo se mantiene en un F2. Además, Fitch ha elevado la calificación de Cajasol, la última que recibirá esta entidad de forma individual y que pasa de BBB a BBB+.

En su informe, Fitch reseña ampliamente las fortalezas de Banca Cívica, destacando la alta solvencia del grupo tras la culminación del Plan de Recapitalización. La agencia señala también la diversificación de la cartera crediticia (51% a particulares), subrayando la baja concentración individual de riesgos gracias a la diversificación geográfica del grupo.

Asimismo, Fitch reconoce la elevada tasa de cobertura (113%) y la cómoda posición de liquidez de Banca Cívica, y destaca también la capacidad innovadora de su dirección y la fortaleza de sus franquicias regionales.

Banca Cívica se encuentra inmersa en un proceso de salida a bolsa, en el que avanza de manera firme para cotizar en los mercados bursátiles lo antes posible. El banco cuenta con un ratio de core capital del 8,35%, por lo que cumple holgadamente con los requisitos de capital exigidos por el órgano regulador en el momento en el que se encuentre cotizando en los mercados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...