Mujer expulsada del acto / Telecinco

La presidenta Susana Díaz compareció este domingo 18 de noviembre en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Durante este mitin del PSOE, una mujer interrumpió el acto mientras gritaba y mostraba una pancarta en la que se leía: «Susana corrupta. Yo voto nulo. Por mis hijos y por mis nietos». La socialista perdió el hilo del discurso y le señaló que la atendería más tarde. No obstante, la polémica vino cuando un cámara grababa el desalojo de la protestante y responsables del acto amenazaron al operador de cámara con retirarle su acreditación de prensa.

Esas personas que desalojaban a la portadora de la pancarta intentaron obligar al cámara de Telecinco a identificarse, tal y como ha denunciado la cadena televisiva en su informativo. Se le pidió, además, que parara la grabación. «Se le ha amenazado con retirarle la acreditación si seguía haciendo su trabajo», remarcó el mismo domingo la periodista Ángeles Blanco reclamando que se estaba intentando censurar la labor de su compañero.

Periodistas reconocidos y la propia Asociación de la prensa de Sevilla han mostrado su disconformidad sobre la forma de actuar del personal del partido y han mostrado su apoyo al compañero de Telecinco.

En la pieza televisiva emitida por la cadena hay varias personas de la organización del mitin que intentan impedir al cámara que grabe el momento en el que la mujer está siendo desalojada. También se recoge el momento en el que dicen al cámara que se marche, que se «vaya a la zona acotada para periodistas».