Tabaco incautado en La Línea. / Sevilla Actualidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a 79 personas como presuntos autores de los delitos de contrabando y han intervenido en lo que va de año 540.000 cajetillas de contrabando en La Línea de la Concepción y con un valor aproximado de más de 2 millones de euros.

Las últimas tres intervenciones realizadas en el Campo de Gibraltar han permitido detener a 16 personas como presuntos autores de un delito de contrabando y pertenencia a organización e intervenir 47.297 cajetillas de tabaco sin los precintos fiscales.

La primera de las intervenciones se produjo el pasado día 12 de noviembre cuando por parte de miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedieron a establecer un dispositivo de vigilancia en torno a la playa de Levante. Fruto de esa vigilancia, se observó como un grupo de personas conformado por unos quince jóvenes, corrieron por la vía pública en dirección a la playa, para posteriormente y tras recoger cajas de tabaco, las cuales son descargadas de una pequeña lancha, se introducen en la Barriada San Bernardo.

Ante tales circunstancias son perseguidos por los agentes, los cuales consiguen proceden a introducirse en una vivienda. Los policías proceden a solicitar a la persona propietaria de la vivienda le abra la puerta al objeto de localizar a los individuos, cosa la cual efectúa esta persona,  no encontrando los agentes a los individuos que habían accedido a la vivienda, los cuales habían abandonado la misma por una puerta lateral.

Los agentes encontraron en el interior de la vivienda la cantidad de 17.807 cajetillas de tabaco de diversas marcas con un valor de ochenta y cuatro mil novecientos noventa y dos euros  84.992 €.

Dado que la cantidad aprehendida supera ampliamente lo estipulado legalmente como delito, se procedió a la detención de la persona que custodiaba esta mercancía.

Por otra parte y dentro de los dispositivos igualmente establecidos por la Comisaria de La Línea de la Concepción, en aras de la prevención de tráfico de sustancias estupefacientes y del contrabando de tabaco en la localidad, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado observaron como desde el interior de un bloque de viviendas se extraían  diversas cajas de tabaco. Dos individuos iban a cargarlas en unos vehículos estacionados en la misma puerta. Los investigadores procedieron a darles el alto, a lo cual los sospechosos hicieron  hace caso omiso, introduciéndose en el bloque, siendo seguidos por los policías logrando alcanzar a ambos individuos a la puerta de unas de la viviendas, ofreciendo estos resistencia a la detención policial.

Durante el forcejeo y al encontrarse la puerta de la vivienda abierta pudieron observar como en el interior de la misma se encontraban apiladas una serie de cajas de tabaco, cuya altura alcanzaba el techo de la vivienda, por ello y al existir indicios racionales  suficientes que hacen pensar que ese inmueble constituía un lugar de ocultamiento de tabaco de contrabando, es por lo que se produjo la entrada en el domicilio.