Maíllo y Rodríguez en la última campaña de las andaluzas / AdelanteAND

Adelante Andalucía, confluencia que forman Podemos e IU, ha arrancado su campaña en Huelva este viernes 16 de noviembre. En este primer día, han lanzado el lema ‘VuelveAndalucía’,  dirigido a los andaluces que viven en el extranjero para que voten en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y apoyen su candidatura encabezada por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo. Ambos han ambos presentado el Plan de Transición Energética en el Mirador del Conquero, frente al IES Alto Conquero y las marismas del Odiel.

En sus declaraciones a los medios, Teresa Rodríguez ha declarado que no le compete opinar sobre la situación actual de su partido en Madrid. «Parece que cuando pasa algo en Madrid, como pasa en la Corte, está pasando en el conjunto de España, pero lo cierto es que es una crisis que está teniendo lugar en un municipio de fuera de Andalucía, sobre el que no tengo capacidad de iniciativa más que desear que se solucione pronto y tengamos una organización que funcione lo mejor posible en Madrid», ha indicado.

Respecto al lema empleado durante este primer día de campaña, los dirigentes han hecho especial hincapié en la creación de empleo. «Para poder volver, es necesario generar empleo, es necesario acabar con la precariedad, con la exclusión social, con la pobreza», ha destacado en un vídeo la coportavoz de IU en el Exterior María Martínez.