Juanma Moreno y Pablo Casado durante el inicio de campaña. / Sevilla Actualidad

El PP andaluz arrancó anoche la campaña electoral para el próximo dos de diciembre en Málaga. A la cita acudió el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, acompañado del actual presidente nacional del PP, Pablo Casado. 

Moreno, aseguró anoche que “los andaluces que creen que puede haber una Andalucía mejor para sus hijos y nietos tienen que saber que hay un cambio, y que ese cambio lo representa el PP Andaluz, la única garantía de cambio, porque somos los únicos que podemos enfrentarnos a los retos de futuro de esta tierra”.

“En el PP Andaluz cabemos todos, es el partido de las clases medias, que tiene las puertas abiertas de par en par, y que ha conseguido transformar todas las instituciones cuando ha tenido la oportunidad”, señaló el presidente del PP en Andalucía.

Además, Moreno tuvo palabras para la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre quien aseguró que «Díaz va ahora de ‘happy flower’, ha pasado de reñirnos cada día a decir que es feliz. Pero le decimos que Andalucía es una cosa, otra es el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, y que nadie nos diga que por criticar al gobierno estamos atacando a los intereses de nuestra tierra”

El que fuese alcalde de Sevilla desde 2011 hasta 2015 y ministro del Interior durante el gobierno de Rajoy, Ignacio Zoido, también participó anoche en los actos de inicio de la campaña electoral junto con Virginia Pérez. El ex ministro del Interior mostró su apoyo a Juanma Moreno señalándolo como la «única garantía de cambio». Además, bajo ese lema instó al voto de los andaluces apelando a los posibles coaliciones del partido socialista en caso de que ganase Díaz.