Todos los partidos han iniciado la campaña electoral para las Elecciones Autonómicas en Andalucía del próximo 2 de diciembre. El PSOE ha elegido Granada para comenzar su campaña; el PP ha optado por Málaga, al igual que Ciudadanos. Por su parte, Adelante Andalucía ha iniciado la campaña desde Huelva.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido a los andaluces que participen masivamente en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre para contestar a través de las urnas a esa derecha que «ofende e insulta» a esta tierra, y ha defendido que en esta tierra gana el Partido Socialista porque «quiere la gente».

Susana Díaz ha abierto este jueves en Granada la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 30, con un multitudinario acto en el Palacio de Congresos de la ciudad, al que han asistido más de 2.000 personas.

La presidenta de la Junta ha querido dejar claro que el PSOE-A gana en Andalucía simplemente «porque quiere la gente» y ha dicho que la mejor manera de contestar a quienes «insultan y ofenden» a los andaluces, en clara referencia al PP, es «participando masivamente» el 2 de diciembre, contestando a través de las urnas.

El PP, pretende acabar con «40 años en blanco y negro»

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el líder del PP, Pablo Casado, han arrancado este jueves la campaña de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre pidiendo «rebeldía» a los jóvenes para aprovechar la «oportunidad histórica» de acabar con 40 años de socialismo, 40 años «en blanco y negro».

Ambos líderes han dado el inicio a la campaña electoral en el marco de un ‘Hackathon’, un encuentro de programadores organizado por el partido en la antigua Tabacalera de Málaga y que ha contado con una zona de ‘gaming’ en PC y PS4, así como con entretenimiento con drones y realidad virtual.

Casado ha asegurado que su partido se va «a dejar la piel» para conseguir el cambio político en Andalucía, «un cambio de verdad, urgente y necesario» para el futuro de esta tierra, frente a una presidenta de la Junta, Susana Díaz, «que ha perdido contra Sánchez, por lo que difícilmente puede salvar a Andalucía de Sánchez».

C’s «sale a ganar» las elecciones

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimada, y el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha abierto en la noche de este jueves la campaña electoral en un acto con unos 200 militantes en Málaga con «toda la ilusión y las ganas» por la «enorme oportunidad» que se abre con las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

Sobre las 20:00 horas, Arrimadas y Marín, junto al secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y el cabeza de lista de Cs por la provincia de Málaga, Javier Imbroda, han comenzado un acto en el Balneario de los Baños del Carmen con militantes y simpatizantes, que termina con la tradicional pegada de carteles a las 00:00 horas.

Marín, que ha asegurado que su partido «sale a ganar», ha valorado esta campaña electoral como «decisiva», una «puerta a la esperanza en Andalucía» y «la gran oportunidad que los andaluces estaban esperando», con el objetivo de «acabar con 40 años de gobierno del PSOE». «Los sondeos y las encuestas indican que la única fuerza que puede liderar un cambio en Andalucía es Ciudadanos», ha reafirmado.

Adelante Andalucía señala que «peleará hasta el final»

La coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este jueves que los sondeos reflejan que «hay partido» en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, a la par que ha asegurado que la confluencia «peleará hasta el final» para ganar este proceso electoral y poder poner en marcha las medidas que los andaluces «merecen y necesitan».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tanto Teresa Rodríguez como el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, han expresado la importancia que para la confluencia tiene la campaña electoral que arranca en la medianoche de este jueves para trasladar al electorado que su propuesta política «es el instrumento necesario para un nuevo gobierno» y que «por primera vez en Andalucía la alternativa viene por la izquierda».

Así las cosas, y al hilo de las encuestas conocidas estos días, la candidata a presidir el Ejecutivo andaluz ha considerado que revelan que el marco «es la ruptura del bipartidismo» y que en Andalucía, aunque el suelo del PSOE-A es más alto que en el resto del país, «no  para de bajar» con «una caída clara del PSOE en Andalucía».