Ganadores en los premios Hospital Optimista./ Sevilla Actualidad

La sanidad andaluza se evidencia como una de las mejores de España al alzarse con 6 galardones a las diferentes categorías de los Premios Hospital Optimista

La Fundación Hospital Optimista celebró el 14 de noviembre la IV Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista, en la que ha galardonado a los proyectos, centros, servicios y profesionales sanitarios que abogan por transformar los hospitales en hospitales optimistas, es decir, en organizaciones sanitarias saludables.

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba, y más concretamente, el servicio de Medicina y Cuidados Intensivos tiene mucho que celebrar. Su jefe de servicio, José Carlos Igeño se ha alzado con el premio al Manager Positivo y el servicio ha sido premiado como el segundo mejor servicio sanitario de España.

Por su parte, el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena ha obtenido el quinto premio en la categoría de Centros Sanitarios. Todos estos galardones se han entregado porque los ganadores han recibido las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) rellenada por los propios empleados de cada organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la UJI, WANTT.

Por otro lado, las profesionales sanitarias Ángeles Reyes, del Hospital Materno Infantil de Málaga; y Carmen M. Chaparro, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han quedado tercera y quinta respectivamente en la categoría de Capitana Optimista.

Los distintos centros sanitarios andaluces presentaron además diversos proyectos de humanización a las candidaturas de Proyectos Pediátricos y Proyectos Adultos, en las que un jurado seleccionaba las mejores iniciativas a nivel de humanización de los cuidados.

En la categoría de proyectos pediátricos, el proyecto multicéntrico Varitas mágicas con poderes antimiedo en el que participa el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva ha quedado en segunda posición.