elecciones votaciones

Un total de 3.823 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCC) y las Policías Locales velarán en la provincia de Sevilla por la seguridad de la jornada electoral con motivo de las Elecciones al Parlamento Andaluz, que se celebrarán el domingo 2 de diciembre según los datos facilitados en la reunión de coordinación mantenida esta mañana en la subdelegación del Gobierno en Sevilla.  

A esta reunión, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil; el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Andrés Martín Garrido Cancio; el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Fernando Mora Moret; el inspector de la Policía Local de Sevilla Samuel Fernández; el inspector del CNP Antonio López y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla Paulino Ramos Gómez.

En estas elecciones interviene un 2,6% más de agentes que en los anteriores comicios autonómicos para garantizar la seguridad del proceso electoral tanto en los colegios como en los accesos y las principales vías urbanas e interurbanas.

Cesión de materiales del Estado

Las Elecciones al Parlamento Andaluz, que han sido convocadas por Decreto 8/2018, de 8 de octubre, de la Presidenta de la Junta, publicado el día siguiente en el Diario Oficial de la Junta de Andalucía, son organizadas por la administración andaluza.

Además del dispositivo de seguridad, el Estado aporta, en cuanto a la logística electoral, 2.125 cabinas, que serán distribuidas entre los 671 colegios electorales de la provincia de Sevilla y las 2.564 mesas electorales.

El parque de existencias del Estado también cede 1.156 soportes informativos de colegios y 2.527 soportes de mesas.

De igual modo, se ponen a disposición de la Junta de Andalucía las urnas que se precisen para el correcto funcionamiento del proceso electoral como material de apoyo.

Los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección

https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1254734719723&pagename=SedeElectronica%2FSELayout&lang=es_ES