inauguracion-semana-industria-andaluza-fibes-250511

Durante dos días, más de un centenar de empresas auxiliares y una veintena de tractoras se darán cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Esta mañana ha quedado inaugurada la Semana de la Industria Andaluza, Sima 2011, que se celebra hasta el viernes 27 de mayo en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, organizada por Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Sima reúne a grandes empresas de diferentes sectores, concretamente 25 empresas tractoras de primer nivel procedentes de nueve países que han llegado a Sevilla con carga de trabajo real para las empresas.

Durante dos días, responsables de estas grandes empresas y subcontratistas de primer nivel se ven con 107 subcontratistas de toda Andalucía para intercambiar experiencias y detectar la posibilidad de llegar a contratos reales de trabajo en un futuro inmediato. La celebración de Sima responde a una reacción de la Federación de Empresarios del Metal ante la difícil situación que se está viviendo  en general y concretamente en el sector del metal, sector que representa el 10% del empleo andaluz con 272.700 trabajadores.

El acto de inauguración ha corrido a cargo del presidente de FEDEME, Eusebio Gallego, la secretaria general de Industria, Isabel de Haro, y el alcalde en funciones, Alfredo Sánchez Monteseirín, que han mostrado así su apoyo a la industria andaluza y a iniciativas como SIMA en apoyo de los empresarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...