Una llamada al servicio de emergencias de la Guardia Civil a primera hora de la mañana ha dado el aviso del naufragio y de que unos veinte inmigrantes, algunos de ellos menores de edad, se encontraban en la costa, tras esto Guardia Civil se ha trasladado al lugar de los hechos y ha activado el dispositivo de búsqueda de inmigrantes.

Activado dispositivo de búsqueda de inmigrantes en el mar después del naufragio de una patera producido esta mañana en aguas de Barbate (Cádiz).

A las 6.09 horas de hoy se produce una llamada al teléfono 062 (emergencias de Guardia Civil) en el que un ciudadano informa que una embarcación (tipo patera) ha naufragado y un grupo de unos veinte inmigrantes se encontraban en la costa.

Al lugar desplaza la Guardia Civil varias patrullas de Seguridad Ciudadana que advierten que entre los inmigrantes hay uno fallecido, de unos veinticinco años y de origen magrebí.

A unos 150 metros del joven se encuentra junto a una escollera de piedra la patera, de madera sin motor y de unos 6 metros de eslora, donde presumiblemente viajaban los inmigrantes y que al estar la marea baja habría golpeado contra las piedras.

En estos momentos, patrullas terrestres de la Guardia Civil, y embarcaciones del
Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo se encuentran en la zona participando en labores de búsqueda y rescate de otras posibles víctimas del naufragio, ya que se desconoce el número total de personas que ocupaban la embarcación siniestrada.

Por otro lado, los veintidós varones de origen magrebí, entre los que se encontraban 9 menores de edad, han sido entregados a la Policía Nacional de Algeciras.