Además de los cinco grupos con representación parlamentaria, pretenden concurrir a la convocatoria electoral los andalucistas de Andalucía Por Sí (AxSí), Equo, el Partido Animalista o UpyD.

Un total de 23 partidos políticos y 6 coaliciones electorales se han acreditado ante la Junta Electoral de Andalucía con intención de formalizar los trámites para participar en las Elecciones Andaluzas del 2 de Diciembre. Al PSOE y al PP se le suman Ciudadanos y la coalición electoral Adelante Andalucía, que incluye a Podemos e Izquierda Unida junto a Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista.

Junto a ellos, los nuevos andalucistas de Andalucía Por Sí (AxSí) también estarán presentes en los colegios electorales el próximo 2D. También estarán los ecologistas de Equo que, tras salirse de Adelante Andalucía, han conformado la coalición Equo Verde – Iniciativa Andalucía. Por su parte, la ultraderecha de Vox, el Partido Animalista (PACMA) o Unión Progreso y Democracia (UpyD) pretenden también concurrir al proceso electoral andaluz.

El resto de partidos políticos que se han acreditado ante la Junta Electoral de Andalucía son el Partido Comunista de los Trabajadores y trabajadoras de España, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Nación Andaluza, Ciudadanos Libres Unidas, CILU-Linares, Partido Risa, Convergencia Andaluza, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Escaños en Blanco, Partido Comunista Obrero Español, Alternativa Republicana, Respeto, Soluciona, Falange Española de las JONS, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR e Independientes Huelva.

A ellos se sumarán otras cuatro coaliciones. Conecta Andalucía, confirmada por el Partido Ágora y el Partido Íntegro Centro Democrático, Unidos y Socialistas+ Por la Democracia, Recortes Cero – Por un Mundo Más Justo – Grupo Verde y Socialistas por el Cambio – 15M.

Una vez culminado este pasado lunes 29 el plazo de entrega de listas electorales por cada una de las ocho circunscripciones andaluzas, toca ahora ver cuántas de estas coaliciones y partidos políticos estarán finalmente en los colegios electorales, y si lo harán por las ocho provincias o sólo en alguna de ellas.