moreno-diaz-maillo-debate-canal-sur-portada

La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha invitado este jueves 25 de octubre, de nuevo, a la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, a aceptar el cara a cara propuesto por RTVE y debatir sobre temáticas como la situación de Navantia.

RTVE trasladó hace unas semanas a los partidos con representación en la Cámara andaluza la propuesta de celebrar un debate a cuatro el próximo día 19 de noviembre entre los candidatos a presidir la Junta de Andalucía y un cara a cara de Díaz con cada uno de los líderes, que tomaría como referencia la representación actual en la Cámara e iría por tanto de menor a mayor. Así, Marín iría el 22 de noviembre; Rodríguez el 26, y Moreno cerraría la ronda de combates el día 28.

La coordinadora de Podemos Andalucía ha mostrado sus críticas al PSOE, exigiéndole una disculpa por hablar de la bahía de Cádiz, “PP y PSOE desmantelaron el sector naval y dejaron la plantilla bajo mínimos generando precariedad y explotación”, ha alegado Rodríguez, que cree que Susana Díaz debe “pedir perdón por esta traición” y “dar la cara públicamente” para confrontar en un debate en RTVE las propuestas para garantizar el empleo y reindustrializar la comarca.

Hasta el momento, los candidatos Moreno, Rodríguez y Marín han mostrado predisposición a la participación en este debate. Por su parte, el PSOE  andaluz aún no ha respondido a la iniciativa de RTVE, aunque fuentes de este partido insistieron  que Susana Díaz «por supuesto que acudirá a debates», sin aclarar si entre ellos incluye los cara a cara. Díaz aceptará, añaden las fuentes, «debates siempre en la pública y con prioridad en Canal Sur».