Oposiciones de enfermería /Satse
Oposiciones de enfermería /Satse

El nuevo baremo entrará en vigor de cara al próximo corte anual de la Bolsa.

La Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, donde el Sindicato de Enfermería (SATSE) es el sindicato mayoritario, ha alcanzado hoy un acuerdo por unanimidad para la modificación de los baremos de la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tras los problemas detectados en la valoración de méritos de los últimos cortes anuales.

Entre las novedades, se limitan a 5 las ponencias y comunicaciones por año, se amplía a 27 puntos la formación especializada para profesionales médicos, sube a 3 puntos la valoración de exámenes aprobados en Ofertas de Empleo Público y se puntúa el grado de doctor en profesionales de enfermería.

Según explica el Sindicato de Enfermería, el nuevo baremo entrará en vigor de cara al próximo corte anual de la Bolsa e incluye modificaciones como el incremento de 55 a 70 puntos en el apartado de experiencia profesional, la limitación a cinco comunicaciones o posters por año o el aumento de uno a tres los puntos por oposiciones superadas en el SAS, hasta un máximo de tres oposiciones superadas.

Además, SATSE indica que se han conseguido otras modificaciones relevantes para las categorías del grupo, que comprende Enfermeras, Enfermeras Especialistas o Fisioterapeutas, entre otras, tales como la inclusión de los Doctorados en el apartado de formación académica, con tres puntos, uno más si se ha obtenido con la mención «cum laude» o sobresaliente. Igualmente, también puntuará si se cuenta con otra especialidad diferente a aquella a la que se opta, siempre que estén relacionadas con las funciones de la categoría con tres puntos.

De otro lado, y en relación a la petición del Sindicato de Enfermería de revisar el apartado de otros méritos, el SAS se ha comprometido a trasladar instrucciones a la Comisión Central de Bolsa para que se proceda de forma inmediata al análisis de aquellos méritos que suscitan dudas en su carácter científico. Para este fin, se celebrará una próxima reunión de la Comisión para que se establezca un calendario para la finalización de estos trabajos de revisión.

Por otra parte, se mejora el procedimiento de cobertura en categorías declaradas de difícil cobertura. De esta forma, en aquellos puestos de trabajo considerados de difícil cobertura, el personal con nombramiento de larga duración podrá pasar a situación de disponible en bolsa para recibir otra oferta de larga duración cuando hayan transcurrido al menos dos años desde su nombramiento (la regla común es de cuatro años).